Head

jueves, 29 de julio de 2010

LA COLONIA Y LA CONQUISTA

La colonia y la conquista


Jazmín Prieto

Sin importar, Llegaron aquí Como verdaderos criminales Fabricaron nuestros destinos, Encadenaron nuestro amor al prójimo, Como los más viles criminares llegaron, y sin importar acabaron con nuestras lenguas, religiones, costumbres, los obligaron a perderse dentro de sus mismas tierras, se tomaron el atributo de gobernar llegando al extremo de cambiarles todas sus creencias, forjándolos tuvieron que renunciar a su libertad y a sus deseos,

¿Y sus dioses? Les castraron sus dioses, los llevaron al más agudo y temeroso diario vivir, enfrentándolos al duelo obligado por el abandono de sus padres y por consiguiente, fueron arrastrados hacia la soledad.

¿Y la civilización? Desaparece entre mares de lágrimas y sangre. Como verdaderos criminales, alcanzaron los más espaciosos mares de sangre, que día a día perdía su intenso color rojo rebajado con lágrimas que derramaron nuestra estirpe.

¿Y los mártires? No le quedó nada más que llevar una vida errante, llevar una vida oprimida por los criminales quienes estaban invadidos de avaricia y lujuria, quienes lograron la más atroz y aterradora destrucción humana, nos dejaron el caos de sufrimiento, miseria y enfermedad.

¿Y ahora, hoy y mañana? Aunque ha pasado el tiempo, no solo queda el recuerdo, quedan las sombras de los invasores, nos quedó el odio, la codicia, la maldad, la perdición, y poca tolerancia, ahora, hoy y mañana solo tenemos y tendremos incrustada la noosfera que día a día nos consume, sin dejarnos entender Lo que pasó, lo que pasa y lo que siempre pasará, Como verdaderos criminales, Nos dejaron siendo lunáticos, antagónicos, visionarios y emocionalmente los más apasionados

1 comentario:

  1. Jackeline Prieto Ortiz30 de julio de 2010, 20:42

    Escrito muy interesante, vale la pena su publicación, para analizar el último párrafo,sin el ánimo de menospreciar el escrito, sólo ando en busca de un sejeto spicológico...pero Colombiano, razón por la cual invito a analizar sobre todo el último párrafo... haciendo énfasis en...bueno, después de la coma e iniciando en mayuscula, Nos dejaron siendo lunáticos, antagónicos, visionarios y emocionalmente lo más apasionados...perdon, o sea que somos o seres???...para mi, párrafo muy interesante para analizar en nuestro contexto colombiano...con el fin de asumir responsabilidades...pero pienso que más culturales, atendiendo al hoy y al mañana.

    Jackeline Prieto Ortiz
    Psicóloga

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios a este documento; esto dice que el texto fue leido. ¿Qué más quiere un autor?. Gracias